1. Afiliar a los agricultores de la región para promover conjuntamente la defensa de los intereses y la prosperidad de la empresa agrícola.

2. Ser vocera de los agricultores e intérprete de sus intereses ante el sector oficial, municipal, departamental, nacional, privado y de opinión pública en general, y propender por el fortalecimiento y desarrollo de la actividad agrícola.

3. Buscar la integración económica de las entidades del sector agrícola, comercializadores y consumidores de productos agrícolas buscando entre sí, la regulación del mercado en términos de equilibrio tanto para productores como para consumidores. Así mismo, propender por la regulación de las tarifas de servicios y bienes de consumo ofrecidos a los agricultores.

4. Establecer fincas pilotos, laboratorios y centros de capacitación e información; realizar estadísticas y diagnósticos que sirvan a la actividad agrícola y velar por la conservación de los recursos naturales.

5. Realizar cursos, talleres o seminarios tendientes a capacitar a los agricultores, asistentes técnicos y mayordomos en las tecnologías modernas aplicables y sostenibles, mediante convenios con instituciones o entidades que los patrocinen o mediante el cobro de los mismos por sumas que conlleve a la recuperación de los costos y gastos que sobre ellos incurran.

6. Celebrar contratos y convenios con entidades públicas o privadas de carácter Municipal, Departamental, Regional, Nacional e Internacional, para la realización de programas y obras en beneficio del gremio y la comunidad en general.

 

 

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN