ORGÁNICOS LA SANTA, es una asociación de derecho privado, de carácter gremial sin ánimo de lucro; cuya finalidad es agremiar a todos los agricultores en pro de la defensa y progreso del sector agrícola; al acceso de la comunidad, cuyos recursos están destinados al desarrollo social, al interés general y la solidaridad entre los agremiados.

El objeto social principal de la Asociación es la producción y comercialización de todo tipo de frutas, verduras y hortalizas. Igualmente ejercer la representación, distribución y venta de insumos para la producción agrícola.

Impulsar la transferencia de tecnología que conlleve a un mejoramiento de los sistemas de cultivo haciéndolos más eficientes y rentables y que generen bienestar para los agricultores.

Fomentar la sanidad agropecuaria, la asistencia técnica, servir de intermediarios para acceder a créditos de fomento.

Incentivar para que las tierras tengan vigilancia rural.

Promover cooperativas y demás asociaciones para la industrialización y mercadeo de los productos de la región si fuere necesario; para lo cual podrán hacer solicitudes de crédito a entidades gremiales y financieras.

En general todas las actividades y negocios directa o indirectamente relacionados con esos o similares a los antes indicados, celebrar contrato de franquicia para todo tipo de contratos lícitos en Colombia.

En desarrollo y cumplimiento del objeto social principal, la Asociación puede ejecutar y celebrar los siguientes actos:

a) celebrar el contrato de cuentas de participación, sea como gestora o como participe inactiva. b) celebrar convenios o concordatos preventivos potestativos o voluntarios con sus acreedores previa aceptación para efectuarlos emitida por el juez competente.

c) celebrar el contrato comercial de mutuo con garantías reales o personales sea como mutante o como mutuaria.

d) tomar seguros contra riesgos que puedan afectar sus bienes y de responsabilidad de que trata el artículo 1127 del código de comercio.

e) celebrar contratos para la prestación de asesoría y asistencia técnica, proyectar y planificar el establecimiento de empresas y realizar estudios de factibilidad, actuando directamente o a través de personal especializado vinculado o no a la sociedad.

f) importar o adquirir en los mercados nacionales: maquinaria, equipo, dotaciones y suministros, bien sea para el funcionamiento de los establecimientos de comercio que tenga la sociedad o para enajenarlos a terceros.

g) obtener el registro de marcas y el depósito de nombres comerciales para distinguir los productos. que presta la compañía y los establecimientos de comercio de propiedad de la misma, respectivamente.

h) llevar a cabo toda clase de operaciones de crédito y de actos jurídicos con títulos valores.

i) comprar, vender, arrendar, reparar, importar, exportar y/o representar todo tipo de bienes y servicios; en fin de emprender las demás actividades directamente relacionadas con el objeto social y realizar los actos que tenga como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones legales o convencionalmente derivadas de la existencia y actividad de la asociación.

j) celebrar convenios con otras entidades sin ánimo de lucro o entidades financieras que busquen fortalecer programas de índole social en los cuales se vea incursa la asociación.

 

 

 

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN